fbpx

Samsung Galaxy J8: el límite de la serie J que parece un A8 pero sabe a S8

Vaya sorpresa la que nos trae este Galaxy J8, el último smartphone de Samsung, perteneciente a la gama media. Y sí, tanto por dentro como por fuera este teléfono nos deja un tanto confusos porque a simple vista parece un A8 con colores más llamativos, pero ya cuando se le tiene en mano y uno se pasea por sus funcionalidades, te sientes como si operaras un S8.

¿Cómo así? Pues aquí sus características más importantes, que hereda de sus hermanos mayores:

  • Pantalla AMOLED de 6 pulgadas (más pulgadas que el A8 y S8)
  • Cámara de 16 megapíxeles (Más que el S8)
  • Apertura focal de 1.7 (Igual que el A8 y S8)
  • Almacenamiento de 32 GB (Igual que el A8)
  • Ranura para memoria SD (Igual que el A8 y S8)
  • Batería de 3500 mAh (más que el A8 y S8)
  • Reconocimiento facial (El A8 no tiene)

Este acercamiento y cruce de fronteras entre una línea y otra, es parte del juego de los fabricantes que ofrecen equipos de gama media con las mismas características de un gama alta del año pasado. Porque, hay que reconocer, este Galaxy J8 ha sido lanzado al mercado a mediados de 2018, mientras que el A8 en enero de este año y el S8 en abril del año pasado.

Pero, vamos, ¿acaso no vale la pena pagar por un smartphone que tiene 6 ó 12 meses de tecnología “atrasada”? ¿Cuánto de la tecnología de este año vas a usar realmente? ¿Qué tanto procesador necesitas para abrir tus aplicaciones diarias como WhatsApp, Facebook, Chrome, Instagram, Netflix y hacer llamadas?

Si te planteas estas preguntas, es ahí donde equipos como este Galaxy J8 te da una conduntende respuesta: US$275 en Amazon para aquellos que puedan traer desde Estados Unidos y S/1099 en Ripley Perú.

Con una cámara trasera muy buena y la cámara frontal optimizada para selfies, en condiciones lumínicas normales, este teléfono queda muy bien parado y las diferencias de las fotos de modelos superiores quedan solo para el observador meticuloso.

¿Te comprarías este teléfono?

Deja un comentario