fbpx

HUAWEI lanza Al Cube: un altavoz inteligente que conversa con Alexa

 

En medio de la coyuntura cada vez más relevante de las casas inteligentes, nos llega otro altavoz, además del HomePod de Apple; el Galaxy Home, de Samsung; El Google Home, de Google y Alexa, de Amazon. Se trata, esta vez, del HUAWEI Al Cube.

Este nuevo altavoz inteligente tiene la capacidad de “conversar” con Alexa, a falta de un asistente de voz como Siri (Apple), Bixby (Samsung) o Google Assistant. Una jugada en mi opinión, inteligente de parte de Huawei, que ha preferido dotar de mejores y distintas funcionalidades con respecto a sus competidores.

Por ejemplo, al tener una ranura SIM 4G, es capaz de actuar como un router o MiFi, de manera que cualquier usuario permitido, puede conectarse a Internet a través del altavoz (y viceversa). Con esta funcionalidad, Huawei le da otro concepto a este dispositivo: ahora no solo deben estar conectados a una red WiFi en casa, sino que se puede transportar a otros lugares y realizar otras actividades. Por ejemplo, en un picinic, en una excursión, en un campamento o en la misma calle, la reunión con amigos y familiares conectados al altavoz puede amenizarse con música, video juegos, búsquedas; etc.

El diseño del AI Cube nos hace recordar al del Google Home, pero en su interior alberga un reconocimiento de voz de 360 grados para captar las voces de cualquier dirección y seguir más de 45,000 instrucciones que Alexa tiene registrados, o controlar más de 12,000 dispositivos para smart homes compatibles con Alexa, provenientes de más de 2,000 marcas distintas.

En cuanto a los parlantes, el HUAWEI AI Cube está construido con una gran cavidad acústica de 400ml, y un diafragma de aluminio, permitiéndole producir audio de medios y altos de gran calidad, así como bajos profundos y contundentes.

Al audio también ha sido mejorado mediante la tecnología exclusiva HUAWEI Histen. Estando presente también en otros dispositivos de la marca, HUAWEI Histen enriquece las funciones de estos parlantes con IA al incluir bajos virtuales, ecualizador de fase lineal, control de ganancia adaptativo, reconocimiento de voz de amplio campo, y muchas funciones más.

 

Deja un comentario