fbpx

Zeiss lanza una cámara con Lightroom integrado que nos recuerda a la Samsung Galaxy NX

El fabricante de lentes para cámaras fotográficas, Zeiss (antes Carl Zeiss), ha lanzado su primer equipo llamado Zeiss ZX1, que estará disponible en 2019.

Esta cámara full frame de 37.4 megapíxeles, viene con un lente fijo de 35mm f/2 y pantalla táctil sin ningún tipo de inclinación. Pero lo que llama poderosamente la atención, es que viene con Lightroom integrado. Sí, el editor profesional de fotografías más potente y popular del mercado. Además, directamente desde la cámara puedes subir la fotografía editada a Dropbox, otras redes sociales e incluso enviarla por correo. ¿Les parece esto familiar?

En 2013, Samsung lanzó una cámara sin espejo de lentes intercambiables a la que bautizó como Samsung Galaxy NX, que tenía a Android como sistema operativo. Es decir, que desde la misma cámara podías contestar tus correos electrónicos. Qué ridículo. Y fue justamente este hecho, que terminó entorpeciendo la experiencia del fotógrafo, pues a mitad de una composición le llegaba una notificación Instagram o de Facebook, porque, claro está, también desde la cámara se podía publicar en redes.

Así lucía la enorme pantalla de 4.8 pulgadas de la Samsung Galaxy NX

La Samsung Galaxy NX con sus juegos de lentes intercambiables causó furor en sus inicios, pero le fue tan mal a la firma coreana en su incursión en la fotograía, que terminó cerrando por completo esta división en 2016.

Sin embargo, lo que ahora nos trae Zeiss parece ser una idea más centrada: integrar solo una aplicación para edición de fotos y publicar desde allí a las redes más populares.

Todavía se desconoce fecha exacta de presentación y precio, pero cómo nos gustaría ya jugar con ella.